Lean Office

Incrementa la eficiencia y eficacia en áreas administrativas con el Lean Office

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Incrementa la eficiencia y eficacia en áreas administrativas con el Lean Office

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Simplificarse o morir.

El verdadero carácter de una organización no se ve donde miran los clientes, sino donde esperamos que no busque nadie.

Las áreas administrativas de la organización, consumen recursos sin transformar directamente el producto esperado por el cliente.

De la mano del Lean Office, te ayudamos a evaluar las fuentes de de No Valor Añadido en los procesos y áreas administrativas para simplificarlas y eliminarlas. Cocreamos planes de acción y mejora con impacto a productividad, eficiencia y eficacia.

Lean Office, mas que un sistema de mejora de procesos.

Lean Office

Nuestra metodología está testeada en múltiples organizaciones.

Case Study: Reducimos los FTE’s de un proceso de gestión de residuos de una planta química

Analizamos el proceso de gestión de residuos liderado por HSE y extraemos un Plan de Trabajo para reducir la horas dedicadas a la gestión

Lean Office

Lo que podemos hacer por ti

Process Improvement

Los procesos definen la manera en la que la organización funciona. Son consumidores de recursos y tiempos que saturan los equipos, creando sensación de caos y desorganización.

Empleamos el Lean Office para analizar, simplificar y redefinir los procesos que transformaran el caos en orden.

Office Excellence Model

Creamos Ecosistemas de Mejora Continua que ayuden a sacar el máximo rendimiento de los procesos administrativos. Para ello, implementamos las metodologías adecuadas en los equipos.

Elimina el No Valor Añadido de la operativa diaria y focaliza los equipos a innovar la manera de hacer las cosas.

Lean Office Training

Tenemos programas formativos Lean Office con diferentes niveles (Basics o Expert).

Todos ellos dinamizados de forma práctica, dinámica, gamificada, con casos reales y posibilidad de desarrollo de proyecto acompañado.

Rapid Improvement Workshop

Cualquier KPI es reconducible con el Rapid Improvement Workshop. Un mecanismo capaz de diagnosticar, rediseñar e implementar cambios en un proceso para acelerar los resultados.

Dinamizamos workshops y focus groups mediante los que catapultamos los resultados de tu proceso empleando la metodología Lean adecuada.

Lean Office Tools

El Lean Office, emplea diversas metodologías que permiten mejorar los procesos de gestión.

Desde formaciones en herramientas y metodologías concretas, a dinamización de sesiones y workshops de mejora. Conocemos desde la práctica la usabilidad de cada metodología.

Lean Project Management

La gestión de un proyecto es caótica por naturaleza. Cambios continuos, iteraciones frecuentes, descoordinación, etc...

Integra metodologías lean en la gestión de proyectos para simplificar y mejorar su gestión.

Rapid Product Development

Llegar al mercado antes que la competencia es la nueva ventaja competitiva.En una realidad cambiante y globalizada, el número de productos nuevos está aumentando y el ciclo de vida de estos es cada vez más corto.

Innovar o morir. Ser el primero o estar a la cola. Tu decides donde posicionarte.

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Hecha un vistazo a nuestras experiencias.

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Reducimos el tiempo de respuesta de un departamento de IT

Empresa del sector farmacéutico veterinario, con varias plantas por el mundo y sede en Cataluña, tiene el equipo de soporte IT ubicado en la central.

El rápido crecimiento experimentado, ha hecho que los departamentos soporte no puedan dimensionarse a la misma velocidad, reduciendo con ello los ratios de calidad y servicio, tales como ‘tiempo de respuesta frente a una incidencia’, »nº de peticiones de soporte’…

Mediante un análisis de procesos del departamento, detectamos los cuellos de botella, las potenciales mejoras, la dispersión del conocimiento e integramos herramientas de self-support…

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Mejoramos la coordinación en un proceso de gestión de albaranes

Diversos actores en el proceso y la falta de estándares en el proceso, sumado a normativas internas que dificultaban la gestión, un sencillo proceso de gestión de albaranes desencadenaba un sin fin de tareas extras a los actores del proceso.

Mediante un análisis Office VSM sumado al formato workshop, fueron suficientes para definir un plan de trabajo y mejorar la operativa del proceso.

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Reducimos el Time to Market de un proceso de lanzamiento de productos

Redefinimos y codiseñamos el proceso de lanzamiento de nuevos productos con un workshop formado por todo el equipo de proyecto.

Con ellos, evaluamos las fases de diseño, conceptualización, prototipado y industrialización empleando dinámicas Lean, como el Office VSM. Con ello, comprendemos el contexto para reducir el Time to Market en una empresa de componentes para el sector del motocicletas.

¿Quieres conocer nuestros Case Studies?

Descubre quién ha confiado en nosotros y cómo les hemos ayudado.