Commercial Excellence

Impulsa el crecimiento de las ventas a través del Commercial Excellence

Commercial Excellence

Impulsa el crecimiento de las ventas a través del Commercial Excellence

Commercial Excellence

Organizaciones centradas en cliente.
Innovación rápida de producto.
User Experience.

Diseñamos el modelo organizativo perfecto basado en equipos y no en jerarquías

Ponemos al cliente en el centro de tu organización con los Customer Centric Teams. Eliminamos las jerarquías, las burocracias y los arduos procesos de toma de decisiones.

Basamos las colaboraciones y el trabajo diario en equipos autónomos y auto-gestionados.

Dotamos a los equipos de dinámicas de colaboración y trabajo ágil

Integramos en tus equipos mecanismos y dinámicas de innovación y desarrollo ágil de productos para que lances productos al mercado tan rápido como este lo exija. 

Implementamos nuevos modelos y formas de trabajo, basadas en metodologías de Lean Project Management, Agile, SCRUM, Kanban, sprint review, entre otras.

La Experiencia de Cliente lo es todo.

Te ayudamos a analizar y entender los ‘pain points’ de todas las interacciones de tu organización con tu cliente para mejorar la  Experiencia de cliente.

Mapeamos el viaje que hace a través de los procesos de la organización para simplificar y mejorar su experiencia. 

Commercial Excellence

Lo que podemos hacer por ti

Process Improvement

Los procesos definen la manera en la que la organización funciona. Son consumidores de recursos y tiempos que saturan los equipos creando sensación de caos y desorganización.

Orquestamos a todos los equipos necesarios para cambiar y transformar los procesos incrementando su productividad, eficiencia, calidad y servicio.

Customer Focus Teams

Pon a tu cliente en el centro de la organización creando Customer Focus Teams, equipos autónomos, organizados por su flujo de valor, capaces de solucionar problemas complejos que impulsen las ventas.

Te ayudamos a romper la estructuras jerárquicas y crear equipos horizontales para entregar el máximo valor añadido a tus clientes.

Rapid Product Development

En la mayoría de ocasiones, ser el primero en llegar, cuenta. En un mundo cambiante, la velocidad de innovación de productos supone una diferencia que permitirá mantener la ventaja competitiva.

Emplea las metodologías adecuadas del Lean y el Agile para reducir plazos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.

Customer Experience

Incrementa las ventas y el ratio de satisfacción entendiendo, en primer lugar, dónde se genera una frustración de tus clientes que puedan suponer una pérdida de confianza.

Empleamos el Customer Value Stream para detectar los ‘pain points’ del proceso con los que trabajar un plan de mejora. Con ello, generaremos un flechazo entre ambos.

Service Excellence

Desde el primer hasta el último contacto, el cliente hace un viaje a través de nuestra organización que marcará su grado de satisfacción.

En AYO, queremos que cada viaje sea especial. Por esto, empleamos las metodologías más innovadoras para, analizar, definir y mejorar el viaje que harán los clientes a través de tu organización y mejorar así los parámetros de servicio, ventas y satisfacción.

Customer Journey Map

Un 60% de los clientes dejarían de comprar si recibiesen un mal servicio, un 46% compraría en otro lugar si los dependientes careciesen de los conocimientos adecuados para ayudarlos y un 32% se alejaría de una marca que aman después de tan solo una mala experiencia.

Mejora estos indicadores mediante un simple análisis del ‘viaje del cliente’. Con este, seremos capaces de incrementar la satisfacción del cliente a la vez que conectamos los equipos con el cliente.

Commercial Excellence

Hecha un vistazo a nuestras experiencias.

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Transformamos el proceso de entrada y gestión de pedidos

El proceso ‘From Order – To Production’ de una empresa del sector de artes gráficas era altamente ineficiente y producía errores en producción y preparación de pedidos, generando retrasos en entregas y bajo grado de satisfacción.

Con la reingeniería del proceso, se redujo el tiempo de lanzamiento de la orden de producción y se consiguió eliminar las entregas fuera de plazo.

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Mejora del proceso de Soporte IT

Con índices de satisfacción interna muy bajos, mas de un 40% de peticiones con error y casi 6 días de tiempo de respuesta, el departamento de IT lo tenia claro, hay que mejorar toda esta situación.

Tras un procesos de diagnóstico del proceso de ‘Peticiones de Soporte’ se estableció un plan de trabajo para reducir el tiempo de respuesta a de 5,6 a 3 días, se redujo la masa de peticiones un 15% y se pasó del 45 al 10% las peticiones completadas con error.

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Reducción de plazos de lanzamiento de nuevos productos

Acompañamos al cliente a mejorar el cumplimiento de plazos en un 70% y reducir las incidencias en un 50%, optimizando todo el proceso de lanzamiento de nuevos productos al mercado.

Desde simplificación de la cadena de suministro, hasta cambio de proveedores con bajas tasas de servicio, pasando por nuevos estándares de trabajo. Con todo, una vuelta entera a cómo se hacía y como se quería desarrollar los nuevos productos.

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