MANAGEMENT OPERACIONAL
Liderazgo «on the floor» para responsables y encargados de áreas operativas.
Te suenan las expresiones como…
"No tenemos tiempo para gestionar y analizar indicadores."
"Han hecho un curso de liderazgo y no ha funcionado. No lo entiendo."
"Tenemos muchos problemas como para pararnos pensar."
"Hace muchos años que están es esta función, ya no cambiarán..."
requisitos indispensables para el buen liderazgo
Las #6MISIONES del MIDDLE MANAGER
Aportamos valor a las operaciones a través del acompañamiento y desarrollo de responsables y encargados de producción, mantenimiento, almacén o calidad.
DESARROLLAR SKILLS y habilidades DEl EQUIPO
Asegurar un conocimiento homogéneo en su equipo.
ASEGURAR NORMAS Y ESTÁNDARES
Evaluar y auditar las formas de trabajo establecidas en lo estándares operatorios.
MOTIVAR EL EQUIPO
Mantener un clima adecuado para el desempeño de las tareas.
ORGANIZAR EL TRABAJO del equipo
Equilibrar las cargas de trabajo y velar por la distribución de tareas de su turno.
GESTIONAR EL RENDIMIENTO DEL PROCESO
Seguimiento y control de los indicadores del proceso, manteniendo su óptimo desempeño mediante rutinas de gestión.
EMPRENDER Y MEJORAR
Dominar herramientas de resolución de problemas que permita analizar los problemas de raíz.
Nuestro toolkit imprescindible
hace un combo perfecto
Case Study: Impulsamos las capacidades de mandos intermedios empezando con un assessment de liderazgo
Nos apoyamos en la pata del talento y liderazgo de nuestro modelo para impactar en los resultados operativos
hard skills
Rutinas de gestión y gobierno del proceso
Matriz de desempeño del equipo
Gemba Walk
Estándares operacionales (SOP)
Auditoria de Puesto
Leader Standard Work
Roles y Responsabilidades
Tareas de Valor y No Valor Añadido
Análisis de Causas-Raíz
soft skills
Liderazgo situacional
Comunicación efectiva
Reuniones Eficientes
Gestión de conflictos
no te hablamos de un programa formativo
somos ingenieros acompañando a supervisores durante su operativa y rutinas de gestión y gobierno del proceso.